Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Avisos / Programa de Estancias de investigación en la UNAM 2018

Programa de Estancias de investigación en la UNAM 2018

En Gaceta UNAM del 11 de diciembre de 2017 se publicó la Convocatoria 2018 del Programa de Estancias de Investigación en la UNAM, orientada a otorgar apoyos a académicos del extranjero destacados que realicen una estancia de investigación en la UNAM.

 

Los candidatos deberán contar con un contrato de trabajo como personal académico con nombramiento permanente de tiempo completo en una institución de investigación o de educación superior extranjera, así como una trayectoria destacada y consolidada, expresada en obra publicada y formación de recursos humanos.

De manera excepcional, se podrá considerar el caso de académicos jubilados con amplio reconocimiento.

Además de cumplir con el perfil requerido, los candidatos deberán presentar un proyecto de investigación o de innovación docente, un plan de trabajo que incluya impartición de conferencias y/o la realización de cursos, y la documentación prevista en las Reglas de Operación del Programa de Estancias de Investigación en la UNAM en los términos ahí previstos.

Los candidatos deberán contar con la aprobación del Consejo Interno, y al tratarse de visitantes, los anfitriones deberán llenar la solicitud en el sistema InfoMatem, a efecto de que la Comisión Especial de CU o el Consejo Académico de la Unidad correspondiente, apruebe los casos, previo a su aprobación por parte del Interno.

PeriodoFecha de entrega de documentos en Secretaría AcadémicaFecha de aprobación por el Consejo InternoResultados DGAPA
Primero 17 de enero 25 de enero 23 de marzo
Segundo 30 de mayo 7 de junio 28 de septiembre

 

Sólo las solicitudes de estancias debidamente formuladas y con la documentación completa serán consideradas para ser evaluadas y dictaminadas por la Comisión Técnica Evaluadora de la DGAPA.

En el primer periodo entran los visitantes que pretendan iniciar su estancia después de abril de 2018.

En el segundo periodo entran las peticiones de visitantes que deseen iniciar su estancia entre octubre 2018 y marzo de 2019. El tiempo mínimo de la estancia es de dos meses y el máximo de seis meses.

Mayores detalles en: http://dgapa.unam.mx/index.php/impulso-a-la-investigacion/prei

archivado en: ,