Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Se incorpora al instituto Adrián González Casanova Soberón

Se incorpora al instituto Adrián González Casanova Soberón

A partir del 01 de noviembre es Investigador Asociado "C" de tiempo completo, en Ciudad Universitaria del Instituto de Matemáticas.

El Dr. Adrián González Casanova estudió la licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Posteriormente, realizó la fase 1 de la Escuela Matemática de Berlín (BMS por sus siglas en inglés) y el doctorado en la Universidad cnica de Berlín y en la BMS. Sus asesores de doctorado son Jochen Blath y Noemi Kurt. Mas tarde realizó un posdoctorado en el Instituto Weierstrass también en Berlín. En el 2017 uno de los artículos que forman parte de su doctorado recibió el Permio Ito, convirtiéndose en el investigador más joven en tener este reconocimiento. Su investigación se centra en teoría de probabilidad y procesos estocásticos en general; sin embargo, sus contribuciones más relevantes son en el área de probabilidad aplicada a genética de poblaciones.

archivado en: ,