Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Gabriela Guadalupe Hinojosa Palafox visita la Unidad Cuernavaca

Gabriela Guadalupe Hinojosa Palafox visita la Unidad Cuernavaca

Proveniente del Centro de Investigación de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. Su visita es del 11 de octubre de 2017 al 08 de enero de 2108.

La Dra. Hinojosa obtuvó el grado de Doctor en Ciencias (Matemáticas) en el Instituto de Matemáticas de la UNAM el 29 de noviembre del 2002, e ingresó a la UAEM como Profesor Investigador de Tiempo Completo el 1 de marzo de 2003. Desde entonces, ha impartido 36 cursos de licenciatura (al menos uno por semestre), siete en la Maestría en Ciencias.. Sobre su productividad científica, es autora o coautora de 11 artículos publicados y/o aceptados en revistas internacionales indexadas, tres artículos sobre enseñanza de las matemáticas y dos artículos de divulgación en Inventio. Pertenece al SNI nivel uno. Ha sido directora de 10 tesis de Licenciatura en Ciencias (Matemátias) y una en la Maestría en Ciencias (Matemáticas). Actualmente esta codirigiendo una tesis en el Doctorado en Ciencias (Matemáticas). Ha sido responsable de dos proyectos de Ciencia Básica del CONACyT, así como el proyecto de Incorporación de Nuevos PTCs financiado por PROMEP. Además ha colaborado en otros cinco proyectos de investigación con financiamiento externo. Ha elaborado 30 reseñas para MathSciNet. Ha impartido mas de veintidos conferencias en eventos internacionales, entre ellos el Congreso Internacional de Matemáticas, de las cuáles 13 han sido por invitación. Durante este tiempo ha desempeñado los siguientes cargos: Coordinadora del Departamento de Matemáticas (2007-2009), Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias (septiembre 2011 - junio 2014), Encargada de la Dirección de la Facultad de Ciencias (julio - diciembre 2014) y Secretaria Ejecutiva del IICBA del 12 de enero al 8 de octubre de 2015.

Es invitada del Dr. Jawad Snoussi para trabajar con el Dr. Alberto Verjovsky y el Dr. Ángel Cano sobre topología de 3 variedades y grupos Kleinianos, así como sobre superficies anudadas y sus complementos. Aunado a lo anterior, participará en seminarios y actividades de la Unidad Cuernavaca.

archivado en: ,