Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Juan Bosco Frías Medina 2018

Juan Bosco Frías Medina 2018

Proveniente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Nos visita del 18 al 22 de junio de 2018.

El Dr. Juan Bosco Frías Medina es egresado del programa de doctorado del Posgrado Conjunto en Ciencias Matemáticas UNAM-UMSNH en Morelia. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en la Universidad Autónoma de Zacatecas en el marco del proyecto FORDECYT ''Programa para un avance global e integrado de la Matemática Mexicana''. Su área de interés es la geometría algebraica.

Es invitada del Dr. Alfredo Nájera Chávez para trabajar en dos proyectos en colaboración con el Dr. Timothy Magee y la Dra. Man-Was Cheung. Por un lado, se estudiarán a las Grassmannianas, las variedades de bandera y sus subvariedades de Schubert usando la simetría especular, las álgebras de conglomerado y la teoría de representaciones de carcajes y de álgebras de Lie. Por otro lado se busca mostrar que la dualidad de conglomerado entre variedades de conglomerado generaliza la construcción de Batyrev-Borisov de familias de variedades Calabi-Yau espejo dentro de variedades tóricas Fano. Asimismo, impartirá la charla "An introduction to the minimal model program" en el Seminario de simetría especular de la Unidad Oaxaca.

Información proporcionada por el anfitrión.

archivado en: ,