Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / María Jazmín Chávez Álvarez está en la Unidad Cuernavaca

María Jazmín Chávez Álvarez está en la Unidad Cuernavaca

Proveniente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Unidad Michoacán, México. Su visita es del 02 al 06 de octubre de 2017

La Dra. Chávez actualmente trabaja en los aspectos estructurales que controlan la distribución de los edificios volcánicos en el campo volcánico Michoacán-Guanajuato. Con especial interés en el papel del emplazamiento del dique y la distribución real a lo largo del sistema de averías preexistente. Trabajos previos incluyen modelado analógico del emplazamiento de dique, análisis y estudio de la microestructura de flujo formada por fenocristales de plagioclasa en los diques de Nanchititla ubicados al sur de México.

Es invitada del Dr. Jesús Igor Heberto Barahona Torres para aplicar métodos estadísticos de reducción de dimensionalidad a la base de datos de volcanes identificados en el corredor Michoacán-Guanajuato. El objetivo final será identificar patrones subyacentes en las propiedades físicas de los volcanes.

archivado en: ,