Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Sergio Hiroki Koike Quintanar inicia estancia posdoctoral

Sergio Hiroki Koike Quintanar inicia estancia posdoctoral

Por un año a partir del 01 de septiembre de 2017 al 15 de agosto de 2018.

Nació en la Ciudad de México en 1984. Curso la carrera de Matemáticas y sus estudios de maestría en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Su tesis de licenciatura la realizó bajo la supervisión del Dr. Javier Bracho; mientras que su tesis de maestría la hizo con el Dr. Juan José Montellano. El doctorado lo hizo en la Universidad de Primorska bajo la dirección del Dr. István Kovács. Actualmente realiza el posdoctorado en el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Su área de investigación es la combinatoria con un enfoque algebraico. Entre sus intereses se encuentran los Politopos abstractos, la teoría de gráficas, de Ramsey y de Diseño de bloques.

Esta bajo la supervisión de la Dra. Isabel Hubard Escalera para realizar investigación en el área de combinatoria con un enfoque algebraico, en el marco del programa FORDECyT y en colaboración con la Dra. O'Reilly.

archivado en: ,