You are here: Home / Acerca del IM / Noticias / Christof Geiss participa en el ICM 2018

Christof Geiss participa en el ICM 2018

Invitado por el Comité Organizador de la sesión de álgebra para dictar la conferencia: “Quivers with relations for symmetrizable Cartan matrices and algebraic Lie Theory”

Christof Geiss, investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM, participó el 8 de agosto en el ICM 2018 (Congreso Internacional de Matemáticos), con la conferencia titulada “Quivers with relations for symmetrizable Cartan matrices and algebraic Lie Theory”.

Considerado como el congreso más importante en investigación de matemáticas a nivel internacional, el ICM se realizó por primera vez en el hemisferio sur, en Río de Janeiro, Brasil. Uno de los objetivos de este congreso es hacer a la matemática más popular y conocida en nuestra sociedad, especialmente entre la población joven.

Christof Geiss fue invitado por el Comité Organizador de la sesión de álgebra de este congreso. Su investigación se encuentra dentro de la teoría de representaciones de álgebras y sus interacciones con otras disciplinas como geometría algebraica, álgebras de Lie, y varias más.

Actualmente su investigación está enfocada en la "categorificación" de estructuras de álgebra de conglomerado que aparecen en álgebras de Lie, usando álgebras preproyectivas. Esta investigación la lleva a cabo en colaboración con M. Barot, B. Leclerc y J. Schröer. Otros temas de su interés son álgebras mansas, particularmente álgebras derivadamente mansas y la geometría de variedades asociadas a la teoría de representaciones de álgebras de dimensión finita.