Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Con gran éxito culmina el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura 2019

Con gran éxito culmina el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura 2019

Del 2 al 6 de octubre, miles de estudiantes despertaron su gusto e interés por las ciencias exactas. Organizado por segundo año consecutivo por el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Boletín de prensa del Municipio de Oaxaca. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de octubre de 2019

Con la atención de más de 8 mil estudiantes oaxaqueños, llegó a su fin el Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura 2019, organizado por el Instituto de las Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Durante el acto de clausura, la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, reiteró el apoyo decidido del Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín a las actividades que busquen fortalecer el desarrollo cognitivo y académico de la niñez y de la juventud.

Agregó que la sinergia entre el Instituto de las Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Ayuntamiento de la Verde Antequera permitió que durante cinco días las y los asistentes disfrutaran de más de 15 actividades entre conferencias, conciertos, concursos, espectáculos y talleres, para demostrar que las matemáticas, la ciencia y la cultura son fascinantes, divertidas e indispensables en la vida cotidiana.

En la Plaza de la Danza, Martínez Rasgado destacó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se logró que las más de 30 instituciones participantes ofrecieran actividades gratuitas para aportar de una manera diferente nuevos conocimientos en estudiantes de los niveles básico y medio superior.

El coordinador de Divulgación y Educación del Instituto de Matemáticas de la UNAM Oaxaca, Bruno Cisneros de la Cruz, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento capitalino para detonar actividades que despierten el interés y el gusto por las ciencias exactas. Apuntó que sin lugar a dudas, con el trabajo coordinado entre las instituciones, se consolidará a la Verde Antequera como la capital cultural y científica de México.

En la ceremonia de clausura tuvieron una brillante intervención el Coro de la Ciudad, bajo la dirección de Israel David Rivera Cañas, y la Banda Filarmónica “Moisés Sáenz Garza”, dirigida por Francisco Leyva.

Fuente: