Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / En el IM está de visita Alberto Grünbaum

En el IM está de visita Alberto Grünbaum

Quien desde la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, nos visita del 05 al 12 de diciembre de 2016 en Ciudad Universitaria.

El profesor Grünbaum es uno de los mayores expertos mundiales en aplicaciones de funciones especiales y polinomios ortogonales, en particular en probabilidad, procesos estocásticos, sistemas integrables, imagen médica (tomografía computerizada), biomatemáticas, mecánica estadística y mecánica cuántica, entre otros. Es autor de más de 150 artículos de investigación y ha recibido más de 1000 citas académicas.

Es invitado del Dr. Manuel Domínguez de la Iglesia para realizar investigación relacionada con polinomios ortogonales y procesos estocásticos. Asimismo, dará la plática Sorpresas en probabilidades clásicas y cuánticas: la paradoja de Parrondo y propiedades de retorno” en el Coloquio interinstitucional de análisis y sus aplicaciones.

archivado en: , ,