Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Coloquios / Coloquio de Ciudad Universitaria / Actividades del Coloquio / Equisingularidad en espacios analíticos complejos

Equisingularidad en espacios analíticos complejos

Ponente: Jawad Snoussi
Institución: IM-UNAM

Cuándo 28/08/2018
de 12:00 a 13:00
Dónde Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara"
Agregar evento al calendario vCal
iCal
Uno quiere medir la "variación" de las singularidades en una familia de espacios analíticos complejos. Esta medición puede depender de la topología, de la estrucutra métrica o hacerse con invariantes más o menos rígidos. Se pueden clasificar algunos aspectos de comparación de singularidades.
Hablaremos en esta exposición de familias de curvas, no necesariamente planas, y compararemos algunos critierios. Esto incluye resultados clásicos y bien conocidos, y otros recientes, aunque se trate de un caso tan bien estudiado como lo son las curvas algebraicas y analíticas.