Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Coloquios / Coloquio de Ciudad Universitaria / Actividades del Coloquio / Imperios en la evolución de redes, ¿suerte o destino?

Imperios en la evolución de redes, ¿suerte o destino?

Ponente: Laura Eslava
Institución: McGill University
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 25/04/2017
de 12:00 a 13:00
Dónde Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara"
Agregar evento al calendario vCal
Resumen:
En las redes sociales suelen encontrarse nodos que conectan a una gran parte de la red; a éstos los llamamos imperios. ¿Cómo es que se forman estos imperios? ¿Cómo podemos encontrarlos?

Una forma simplificada de entender las redes sociales es a través de los modelos aleatorios de crecimiento de árboles. En esta plática definimos dos modelos básicos, el primero data de 1970. Discutiremos cómo es que la selección del método aleatorio determina las características de los imperios, incluso en objetos tan simples como los árboles aleatorios.