Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Actividades / Otras actividades / Conferencias Eventuales / Actividades / Problemas matemáticos sin resolver que cualquier niño puede entender

Problemas matemáticos sin resolver que cualquier niño puede entender

Ponente: David Orden
Institución: Universidad de Alcalá, España
Cuándo 17/02/2015
de 13:30 a 14:30
Dónde Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara"
Agregar evento al calendario vCal
iCal
Semblanza:
David Orden es Profesor Titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Alcalá, a la que llegó tras pasar por las universidades de Cantabria y Alicante. Ha publicado cerca de veinte artículos, participando en un número similar de proyectos de investigación.
Interesado en aprender y ayudar a aprender, investiga en Geometría Discreta y Computacional, con especial interés por los grafos geométricos. Disfruta aplicando las matemáticas a otras disciplinas, con colaboraciones en Informática, Tecnología de alimentos, Oceanografía y Telecomunicaciones.
También dedica parte de su esfuerzo a divulgar las matemáticas. Principalmente desde el blog Cifras y Teclas (http://cifrasyteclas.com), con el que ha obtenido varios reconocimientos. Desde un portal de información sobre automóviles, propone divulgación matemática para todos los públicos, para enseñar y aprender, compartir y sorprender, jugar y hacer pensar.
Además forma parte del Equipo Pi, una sección radiofónica semanal (http://equipopi.wordpress.com) y colabora a acercar al público los últimos avances en investigación matemática en el blog Mapping Ignorance (http://mappingignorance.org).
archivado en: