You are here: Home / Actividades académicas / Cursos y talleres / 2015 / El Género: Variable Invisible

El Género: Variable Invisible

Dirigido a: Investigadoras, docentes, y alumnas de la carrera de matemáticas. Se llevará a cabo 26 y 27 de Agosto de 10:00 a 14:00 hrs en el Salón de seminarios Graciela Salicrup del Instituto de Matemáticas, UNAM. Fecha límite de registro: 24 de Agosto de 2015.

Mujeres en la comunidad matemática:

Queremos invitarlas a un taller para dialogar sobre la situación de las mujeres en la carrera científica. Rosario Castellanos se lo preguntaba así:

"Quiero averiguar por qué, un pequeño grupo de mujeres excepcionales se ha introducido en este mundo masculino; y cómo extrajeron la fuerza para realizar esta hazaña."

¿Crees que el mundo de las matemáticas es un mundo masculino? ¿Consideras que las mujeres que entran en este mundo son excepcionales, o que necesitan una fuerza especial? Nosotras creemos que sí. Este taller será una conversación. Queremos dialogar contigo, queremos que dialogues con nosotras. Platicaremos respecto a qué es el género, y por qué afirmamos que es una "variable invisible". Nos preguntaremos también, si el quehacer científico tiene sesgos de género, y cuáles son. Este taller-conversación será introductorio, dirigido a todas aquellas mujeres en la comunidad matemática que tienen inquietud de conocer cómo su ser mujer impacta en su ser matemática. ¿Vienes a dialogar con nosotras?

Invitan:

Dra. Dolores Lara (Departamento de Computación, Cinvestav.)

Coordinadora: María Eugenia Tamés.

Promocionan: Dra. Gabriela Araujo y Dra. Natalia García-Colín, como parte de la Comisión de Equidad y Género de la Sociedad Matemática Mexicana.

masculino; y cómo extrajeron la fuerza para realizar esta hazaña."

El Género: Variable Invisible