Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de Análisis y Ecuaciones Diferenciales / Actividades del Seminario de Análisis y Ecuaciones Diferenciales / Aplicación del grado ortogonal a la bifurcación en el problema de los n-cuerpos. Carlos García Aspeitia

Aplicación del grado ortogonal a la bifurcación en el problema de los n-cuerpos. Carlos García Aspeitia

Ponente:
Cuándo 10/03/2011
de 11:00 a 12:00
Dónde Salón "Graciela Salicrup"
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Para explicar la estabilidad de los anillos de Saturno, Maxwell estudio un equilibrio relativo poligonal formado por n cuerpos con masas iguales en los vértices de un polígono regular, y por un cuerpo con diferente masa en el centro del polígono. Los resultados consisten en proba bifurcación de soluciones periódicas a partir del equilibrio poligonal. Asimismo, se estudia la bifurcación de equilibrios relativos usando como parámetro a la masa del cuerpo central.

Análogamente al problema de los n+1-cuerpos, se encuentran resultados de la bifurcación de soluciones periódica y de equilibrios relativos en los problemas: cargas con la ley de Coulomb, vórtices y ondas viajeras en filamentos casi paralelos, y de una latiz circular de osciladores de Schrödinger.