Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Becarios / Actividades del Seminario de Becarios / Módulos pobres e inyectividad relativa en Mod-R

Módulos pobres e inyectividad relativa en Mod-R

Eduardo Simental (Ohio University)

Cuándo 31/08/2011
de 18:00 a 19:00
Dónde Sala de café, Instituto de Matemáticas
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Los módulos pobres fueron definidos en un artículo reciente por Alahmadi, Alkan y López-Permouth como un opuesto a los módulos inyectivos. Es decir, mientras un módulo es inyectivo si su dominio de inyectividad es tan grande como sea posible, un módulo es pobre si su dominio de inyectividad es tan pequeño como sea posible. En esta plática daremos una definición precisa del concepto de módulo pobre y mostraremos que todo anillo posee tales módulos. Más aún, consideraremos tales anillos en los que todo módulo es pobre ó inyectivo (anillos sin clase media) y veremos cómo estos conceptos se relacionan con problemas clásicos de la Teoría de Anillos y Módulos, así como por qué son interesantes por derecho propio.

Seminario de Becarios