Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de Becarios / Actividades del Seminario de Becarios / Teoría Causal y el Teorema de Penrose

Teoría Causal y el Teorema de Penrose

Ponente: José Eduardo Núñez Ortiz
Institución: Instituto de Matemáticas, UNAM
Cuándo 28/02/2018
Dónde Salon de seminarios Graciela Salicrup

Resumen:

El famoso  teorema de Roger Penrose, demostrado por él en 1965, sigue asombrándonos por muchas razones. ¨Por un lado nos permite saber algo acerca del futuro de los rayos de luz o señales electromagnéticas en general, sin necesidad de resolver explícitamente  las ecuaciones de Einstein, y no solo eso, las condiciones espacio-tiempo para demostrar este resultadoson bastante genéricas, si se toman en cuenta las observaciones que los físicos han hecho sobre el universo que nos rodea. Por otro lado, dichas condiciones impuestas en un espacio-tiempo son meramente geométricas, llevando el teorema al campo de la Geometría Lorentziana, permitiendo exponer dicho resultado en términos estrictamente geométricos.

archivado en: