Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Perspectivas Matemáticas / Perspectivas en Matemáticas / Control y Diseño. Entre las Matemáticas y lo cotidiano

Control y Diseño. Entre las Matemáticas y lo cotidiano

Ponente: Enrique Zuazua
Institución: Universidad Autónoma de Madrid y Academia Europea
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 25/05/2016
de 11:30 a 12:30
Dónde Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara"
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Control, Optimización, Diseño Óptimo son disciplinas que con frecuencia se entremezclan con el objeto de mejorar el funcionamiento de mecanismos y procesos que inciden de manera decisiva en nuestras vidas y  organización social. La forma óptima de un avión, las operaciones láser de la miopía o la gestión y regulación de los mercados financieros son algunos de los ámbitos de aplicación de estos campos de las Matemáticas. En su desarrollo se han generado y desarrollado profundas y atractivas ideas y métodos combinando, en particular, elementos de la Geometría y los Sistemas Dinámicos como representantes matemáticas de la forma y el movimiento.

En esta conferencia haremos un recorrido histórico sobre algunos de los hitos más relevantes en el campo, ilustrando su impacto en nuestra vida y organización social y apuntando a algunos de los retos futuros más relevantes.