Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Comunidad / Becas y Plazas / Difusión y Selección de Posdocs en IMate

Difusión y Selección de Posdocs en IMate

Acerca de los procedimientos de difusión y selección de Becarios Posdoctorales en Instituto de Matemáticas

El sitio https://www.mathjobs.org/jobs/jobs/4646 es un mecanismo de difusión de las oportunidades de Posdoc en la UNAM y una herramienta institucional que puede facilitar a los investigadores interesados contactar a quienes están en posibilidad de realizar una estancia posdoctoral. La idea es tener un banco de personas que pudieran estar interesadas en participar en alguno los programas de becas para estancias posdoctorales ofrecidas por el CONACyT o la DGAPA.

Para esto, se difunde el anuncio que está publicado en la página del Instituto http://www.matem.unam.mx/fsd/plazas el cual también se ha publicado en el servicio de la AMS www.mathjobs.org.

Este anuncio es genérico para que pueda estar publicado todo al año.

El mecanismo básicamente es el siguiente:

1.    El interesado debe asegurarse de cubrir los requisitos previstos en las Convocatorias de su interés y contactar a un investigador del IMATE quien sería su asesor y colaborador cercano durante la estancia posdoctoral.

2.    El interesado debe subir su información (CV, cartas de recomendación, carta de presentación y proyecto de investigación) en mathjobs. Esto permitirá tener el banco de candidatos en un sólo lugar. Se espera que el excelente servicio de difusión de anuncios en mathjobs contribuya a que el banco de candidatos sea importante.

3.    El procedimiento de postulación ante las instancias financiadoras, de otorgamiento de la beca, de ministración de recursos, compromisos de las partes, el seguimiento de las solicitudes aprobadas y evaluación final de resultados, entre otros, deberá ceñirse a lo dispuesto en las normas reglamentarias de cada Programa.

4.    En relación con el Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM, publicado en Gaceta UNAM, la Comisión de Posdocs es un órgano de consulta del Consejo Interno y el intermediario entre éste y el asesor del candidato. La Comisión de Posdocs consultará la información de los interesados a través del sistema mathjobs y presentará al Consejo Interno una opinión fundamentada de los candidatos a proponer. El Consejo Interno emitirá la decisión sobre la postulación de candidatos que se presentarán oficialmente al Consejo Técnico de la Investigación Científica, quien delibera sobre la ministración de las becas.

Asimismo, el investigador interesado en el listado que obra en el mathjobs podrá solicitarlo a la Comisión de Posdocs, a través de la Secretaría Académica.

También los instamos a pedir recursos para becas posdoctorales dentro de sus proyectos CONACyT. Es un mecanismo que pudiera favorecer la llegada al Instituto de un mayor número de personas que realizan una estancia posdoctoral.

Más información en
(español)
http://www.matem.unam.mx/fsd/plazas/becas-posdoctorales-postdoctoral-positions

(inglés)
http://www.matem.unam.mx/fsd/plazas/postdoctoral-positions

(anuncio en mathjobs)
 https://www.mathjobs.org/