Usted está aquí: Inicio / Actividades / Coloquio Queretano / Actividades - Coloquio Queretano / ¿Por que son hexagonales las celdas de los paneles de abejas?

¿Por que son hexagonales las celdas de los paneles de abejas?

Ponente: José Antonio de la Peña
Institución: IM-UNAM
Cuándo 30/03/2017
Dónde Sala A2 del Centro Académico Cultural (CAC). Campus Juriquilla
Resumen
La pregunta fue formulada hace 2,500 años pero fue resuelta hace solo 18 años. Estudiamos algunas de las dificultades en contestar esta pregunta, y que nos deja saber la respuesta.
Sobre el Ponente:
Jose Antonio es uno de los matemáticos mas reconocidos en México, recién electo miembro de El Colegio de Nacional.  Exdirector del Instituto de Matemáticas de la UNAM y del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). Director Adjunto de Investigación Cientifica del CONACyT. Jose Antonio ha recibido numerosas distinciones, incluyendo Premio de la Academia de la Investigación Científica 1994, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005,  el Premio Humboldt de la Humboldt Foundation de Alemania 2006 y el Premio Universidad Nacional en 2012.