Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario Café Con(bio)Ciencias / Actividades del Seminario Café Con(bio)Ciencias / Estrategias de Vinculación IES-Industria

Estrategias de Vinculación IES-Industria

Cancelado
Ponente: Dr. Juan Carlos Jauregui Correa
Institución: Universidad Autónoma de Querétaro
Tipo de Evento: Formación de Recursos Humanos

Cuándo 08/12/2016
de 16:00 a 17:30
Dónde Aula 1-CAC
Agregar evento al calendario vCal
iCal

La vinculación con los actores nacionales del desarrollo tecnológico nacional es una preocupación de nuestro Instituto y, por ello, es importante que todos sepamos qué es , por qué puede ser de interés para investigadores y estudiantes con nuestros perfiles, qué piensa o cree la industria que sabe sobre los investigadores y las instituciones donde estos trabajan, qué beneficios aporta, qué compromisos, etc.  En las actividades de vinculación todos podemos participar en principio, puros, aplicados, estudiantes, investigadores y, de tener éxito, todos nos veremos involucrados en ella de una u otra forma. Es necesario, entonces, sensibilizarnos al respecto de lo que tal actividad significa y conocer cómo funciona la vinculación en IES como la nuestra, qué es lo que es y qué es lo que no es.

Dr. Juan Carlos Jauregui de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro nos visitará en Juriquilla el día 8 de diciembre a las 10 de la mañana para hablarnos al respecto. El Dr. Jáuregui es Investigador Nacional nivel III de SNI, tiene una amplia experiencia en desarrollo tecnológico y cuenta con una importante producción en artículos científicos, además de libros, patentes, desarrollos tecnológicos, transferencia de tecnología, experiencia gerencial y es promotor y fundador de la ahora Comisión Transversal de Tecnología del SNI que evalúa desarrollos tecnológicos como productos válidos para el SNI.

La plática del Dr. Jáuregui será interesante y puede representar el inicio de una actividad que nos reditúe líneas nuevas de investigación y financiamiento externo alterno al que proporcionan el CONACyT y el Instituto.

Responsable de la actividad: Jorge X. Velasco Hernández