Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Nos visita Eduardo Ricardo Uribe Vargas

Nos visita Eduardo Ricardo Uribe Vargas

Proveniente de la Universidad de Borgoña, Francia. Nos visita del 14 de febrero al 02 de marzo de 2020.

El profesor Ricardo Uribe es egresado de la Facultad de Ciencias y doctor por la Universidad de París. Fue discípulo y estrecho colaborador durante muchos años del distinguido matemático Vladimir I. Arnold. Su trabajo sobre Teoría de Singularidades y Geometría Simpléctica y Diferencial son ampliamente conocidos. Durante los últimos 10 años ha sido profesor de la Université de Bourgogne en Dijon, Francia.

Es invitado del Dr. Santiago López de Medrano Sánchez para impartir la conferencia "Superficies en R^n vía cáusticas, mapeo de Gauss y el espacio pseudo euclideo de formas cuadráticas", y realizar investigación sobre geometría diferencial de superficies en espacios de alta dimensión, en particular, las que se obtienen como intersecciones de elipsoides concéntricos.

Información proporcionada por el anfitrión

archivado en: ,