Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Ciudad Universitaria recibe a Marco Antonio Pérez Bullones

Ciudad Universitaria recibe a Marco Antonio Pérez Bullones

Proveniente de la Universidad de la República, Uruguay. Está de visita del 04 de noviembre al 14 de diciembre de 2019.

El Dr. Marco A. Pérez realizó sus estudios de doctorado en la Université du Québec à Montreal, bajo la supervisión del profesor André Joyal. Su tesis de doctorado, trata sobre interacciones entre Álgebra Homológica y Álgebra Homotópica, específicamente sobre la relación existente entre las Estructuras Abelianas de Modelos y las Dimensiones Homológicas Clásicas y de Gorenstein. Su trabajo actual se centra en seguir estudiando las interacciones entre el Álgebra Homológica y las Categorías de Modelos, además en las aplicaciones de la Teoría de Categorías a campos como la Lingüística y la Ingeniería.

Es invitado del Dr. Octavio Mendoza Hernández para trabajar en un proyecto conjunto sobre el estudio y el desarrollo de la teoría de pares de cotorsión y categorías Gorenstein relativas. Por otro lado, participará como sinodal en el examen de la alumna Mindy Yaneli Huerta Pérez de doctorado.

Información proporcionada por el anfitrión