Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / ¡Lucía López de Medrano se incorpora al Instituto!

¡Lucía López de Medrano se incorpora al Instituto!

Desde el 1 de noviembre de 2012, la Dra. López de Medrano es Investigadora Asociada 'C' en la Unidad Cuernavaca.

Lucía López de Medrano realizó estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM, con la tesis de licenciatura bajo la dirección de Guillermo Sienra titulada “Automorfismos de CP2”. Tiene estudios de maestría y doctorado en la Universidad de París VII. Hizo su tesis de doctorado “Curvatura total de hipersuperficies algebraicas reales y patchwork” bajo la dirección de Jean-Jacques Risler. Posee estudios de posdoctorado en la UNAM y en el MSRI en Berkeley, California. Sus áreas de estudio son las Geometrías algebraicas compleja, real y tropical, y también algunos aspectos de la geometría enumerativa real. Algunos de sus coautores son Aubin Arroyo, Fuensanta Aroca, Benoit Bertrand, Erwan Brugalle y Jean-Jacques Risler. ¡Bienvenida!