Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Adriana Hansberg Pastor se incorpora al Instituto

Adriana Hansberg Pastor se incorpora al Instituto

A partir del 16 de octubre la Dra. Adriana Hansberg Pastor, es investigadora asociada "C" de tiempo completo, en la unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas.

Adriana Hansberg estudió matemáticas en la Universidad de RWTH Aachen y fue becada por esta misma universidad para realizar sus estudios de doctorado bajo la tutela de Lutz Volkmann. Posteriormente, llevó a cabo un periodo posdoctoral en la UPC Barcelona con Camino Balbuena. Fue acreedora de una beca CONSOLIDER i-Math y, seguidamente, de una beca Juan de la Cierva, ambas otorgadas por el Gobierno Español. La doctora Hansberg ha impartido diversos cursos a nivel licenciatura y maestría en la RWTH Aachen. A su vez, ha publicado más de 25 artículos de investigación. Sus áreas de interés son la Teoría de Gráficas y Combinatoria, en particular los temas de dominación, independencia, coloraciones, Teoría de Ramsey y descomposiciones de gráficas.