You are here: Home / Acerca del IM / Noticias / Daniel Labardini recibirá una de las Cátedras Marcos Moshinsky 2018

Daniel Labardini recibirá una de las Cátedras Marcos Moshinsky 2018

El Dr. Daniel Labardini Fragoso ha sido acreedor a una de las Cátedras de investigación para jóvenes científicos - 2018, que entrega la Fundación Marcos Moshinky, por encontrarse entre los jóvenes científicos que demuestran calidad y promesa excepcionales.

La ceremonia de entrega de las Cátedras Marcos Moshinsky tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre a las 13:00 horas en el auditorio Alejandra Jáidar del Instituto de Física de la UNAM.

Los merecedores a estas Cátedras son Mildred Quintana Ruiz y Stefan de Folter, en el área de Ciencias Químico - Biológicas; David P. Sanders y Daniel Labardini Fragoso, en el área de Matemáticas; Blas Manuel Rodríguez Lara y Jaime Santoyo Salazar en el área de Ciencias Físicas.

Estas Cátedras consisten en apoyos económicos para realizar proyectos de investigación con duración de dos años.

De acuerdo a la convocatoria 2018 de esta fundación: “La Fundación Marcos Moshinsky es una asociación civil cuya misión es impulsar a la ciencia en México. Esta misión se lleva a cabo, entre otras acciones, a través del programa de apoyos a la investigación denominado Cátedras Marcos Moshinsky. Las cátedras serán otorgadas a jóvenes científicos mexicanos, o extranjeros, que preferentemente no hayan cumplido los 45 años, radiquen en México y que hayan tenido ya una trayectoria sobresaliente en su área de especialización.

Dichos reconocimientos no pretenden premiar el final de trayectorias brillantes, sino dar impulso a carreras exitosas en pleno ascenso.

Los candidatos deberán ser investigadores creativos con alto potencial y logros probados, de quienes se espera que, al finalizar el período de la cátedra, contribuyan de manera aún más importante al desarrollo científico de nuestro país. Los candidatos deberán tener grado de doctor y haber laborado en alguna institución de investigación en México desde hace al menos tres años.

Los montos de los apoyos serán entregados a los ganadores en una sola exhibición. Este año se otorgarán cátedras a jóvenes científicos en las áreas de física, matemáticas o las ciencias químico-biológicas, para desarrollar con libertad un proyecto de investigación, teórico o experimental en sus disciplinas de interés. Los ganadores de estos reconocimientos han sido elegidos a través de un riguroso proceso de selección, evaluados por un comité de científicos reconocidos. Después de dos años a partir de haber recibido la distinción, los Catedráticos Moshinsky entregarán a la Fundación un informe sobre la forma en que la cátedra contribuyó a su investigación.

Las cátedras de investigación serán un homenaje permanente a la obra de Marcos Moshinsky y un honor duradero para aquéllos que las obtengan. Esperamos que las sucesivas Cátedras Marcos Moshinsky otorgadas a nuestros talentos científicos y los logros de aquellos que hayan sido así distinguidos constituyan un estímulo importante para el avance de la ciencia y su reconocimiento por parte de la sociedad. Los Catedráticos Marcos Moshinsky serán así un símbolo de la importancia del talento y la creatividad para todos nosotros.”

¡Muchas felicidades Daniel!

Más información en: http://olimpo.fisica.unam.mx/catedrasmm/Catedras_Moshinsky_2018-1.pdf