UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Décimo aniversario de la Unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas

Décimo aniversario de la Unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas

El día de hoy, 11 de noviembre, la Unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas cumple 10 años de su creación.

A su corta edad, esta Unidad ha logrado tener un grupo de investigación sólido que contribuye con una producción científica de altísima calidad. Sus miembros siguen organizando y coordinando eventos académicos de distinta índole, apoyando decididamente el impulso y el desarrollo de las Matemáticas. Cuenta con un número ya considerable de estudiantes de posgrado y nos da mucho gusto ver que este número se incrementó aún con la pandemia. 

Más aún, esta unidad ha trabajado muy fuertemente en la creación de la recién aprobada carrera de Matemáticas para el Desarrollo que abrirá sus puertas a nuevos estudiantes en agosto del próximo año y que, sin duda, contribuirá aún más con el desarrollo de las Matemáticas en la región y en el país. 

Para muchos de nosotros la creación de esta unidad ha significado mucho esfuerzo y dedicación y es una alegría ver consolidados muchos de los sueños iniciales, como es el edificio que ahora nos alberga y que seguramente será testigo de muchos más logros en el futuro.

El Consejo Académico de la Unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas se enorgullece de todos estos logros y felicita con ahínco las contribuciones con las que cada uno de sus miembros ha contribuido.

 

Enhorabuena y muchos años más.

Por mi raza hablará el espíritu.

Consejo Académico

Unidad Juriquilla

Instituto de Matemáticas UNAM