UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / El equipo olímpico mexicano obtuvo 6º lugar en la EGMO, Olimpiada Matemática Femenil Europea

El equipo olímpico mexicano obtuvo 6º lugar en la EGMO, Olimpiada Matemática Femenil Europea


México obtuvo el 6º lugar entre 53 países participantes en la novena edición de la European Girl´s Mathematical Olympiad (EGMO), siendo el mejor resultado que se ha obtenido por equipos de nuestro país.
Esta olimpiada se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 del 15 al 22 de abril en Holanda.

Las participantes consiguieron además el mejor medallero hasta la fecha:
Medalla de oro: Ana Paula Jiménez Díaz
Medalla de plata: Ana Illanes Martínez de la Vega
Medalla de plata: Karla Rebeca Munguía Romero
Medalla de bronce: Nathalia del Carmen Jasso Vera

El equipo mexicano estuvo integrado por estas 4 participantes y por sus tutoras Isabel Hubard como líder del equipo mexicano, así como Cristina Sotomayor y Marcela Cruz.

¡Muchas felicidades Ana Pau, Ana, Karla, Natalia, Isabel, Cristina y Marcela!

@OlimpiadaMatematicas

- La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es una organización que desde 1987 se dedica a difundir las matemáticas en el país por medio de distintos concursos matemáticos a nivel estatal y nacional.

La OMM organiza concursos estatales y el Concurso Nacional de la OMM, selecciona y entrena a los equipos mexicanos que participan en olimpiadas internacionales de matemáticas.

Si deseas participar en los concursos nacionales de Olimpiadas Mexicanas de Matemáticas contacta al comité local de tu estado.