Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Festival Matemático, donde la lógica es la regla del juego

Festival Matemático, donde la lógica es la regla del juego

El propósito del Instituto de Matemáticas de la UNAM es llegar a todos los municipios de Morelos

Farrah de la Cruz Cárdenas/Damián Mendoza - Global UNAM

Por tercer año consecutivo la Plaza de Armas de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue el escenario del Festival Matemático que la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas (UCIM) de la UNAM llevó a cabo con el fin de divulgar la ciencia.

Sesenta voluntarios —entre maestros, investigadores y estudiantes— de diferentes instituciones académicas, fueron los encargados de difundir conocimiento a más de cuatro mil visitantes a través de juegos de estrategia que la UNAM crea para este tipo de actividades.

De acuerdo con el doctor Jawad Snoussi, jefe de la UCIM, el festival cumple con la política de la Máxima Casa de Estudios de ser “la Universidad de la Nación”.

“Desde hace algunos años, la Universidad saca a los estudiantes, a los investigadores y nuestro trabajo para llevarlo a la calle, a las comunidades”.

En ese sentido, Snoussi sostuvo que el propósito de la entidad universitaria es continuar con la labor durante todo el año, a fin de llegar a todos los municipios de Morelos.

“Queremos que todos se diviertan, que los niños salgan con una idea bonita de las matemáticas, de tener más oportunidades de concluir el juego y ganar si tuviera que jugar con alguien, es decir, organizar el pensamiento. Esa es la idea principal de las matemáticas. La lógica es la regla del juego”, concluyó el investigador.

Video y nota original: