You are here: Home / Acerca del IM / Noticias / La UASLP otorga a Mario Eudave la medalla “Espíritu Universitario”

La UASLP otorga a Mario Eudave la medalla “Espíritu Universitario”

Mario Eudave Muñoz

La UASLP por primera vez, entregó reconocimientos y otorgó la medalla “Espíritu Universitario” a 16 distinguidos egresados de esta casa de estudios, que por su trayectoria profesional, méritos y distinciones han puesto en alto el prestigio y la calidad académica de la institución, aspectos que los posicionan como un ejemplo de motivación para los estudiantes de las nuevas generaciones.
Comunicación / Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 25 de abril de 2018
La UASLP por primera vez, y a iniciativa del rector M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, entregó reconocimientos y otorgó la medalla “Espíritu Universitario” a 16 distinguidos egresados de esta casa de estudios, que por su trayectoria profesional, méritos y distinciones han puesto en alto el prestigio y la calidad académica de la institución, aspectos que los posicionan como un ejemplo de motivación para los estudiantes de las nuevas generaciones.
La emotiva ceremonia tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, presidida por el rector y los 22 directores y coordinadores de las facultades, campus y coordinaciones de la institución, donde además estuvieron familiares y amigos de los universitarios laureados.
A nombre de los 17 egresados distinguidos, el Lic. Guillermo Fonseca Álvarez aseguró que tiene más de 50 años de egresado de las aulas universitarias pero recuerda con mucho afecto a la institución de donde fue alumno y maestro desde preparatoria hasta profesional en la entonces Escuela de Derecho.
Reconoció los méritos de los que fueron elegidos, como él, para representar a las facultades en las que ahora son ejemplo. Fue enfático al señalar que hace votos para que los universitarios potosinos estudiando o trabajando luchen por preservar y acrecentar su autonomía, no solo por su integridad, sino por lo que significa para la convivencia racional entre quienes piensen de manera diferente, dirimiendo con el diálogo las diferencias ideológicas, respetando la forma de pensar de los que lo hacen de manera diferente.
“Las universidades son la cuna del respeto a los demás y de la libertad de creer y de pensar, así como la cuna del conocimiento para el pueblo para luchar por las mejores causas humanas.
El rector destacó que los líderes están hechos por duro esfuerzo. Dijo que la universidad tiene un compromiso social que está plenamente asimilado y en el se sustenta el quehacer educativo y sobre este se crean nuevos caminos para seguir formando profesionistas íntegros, éticos y con sólidos conocimientos, un principio que se instauró desde el momento en que se fundó esta institución como respuesta a las necesidades educativa del estado.
Posteriormente cada uno de los directores dieron a conocer lo más destacado de la trayectoria de vida de los galardonados y al final las autoridades universitarias les entregaron el reconocimiento y la medalla “Espíritu Universitario”.
Los 16 egresados distinguidos son:
De la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el Dr. José Concepción Loredo Osti;
De la Facultad de Ciencias de la Información, la Mtra. Julia Margarita Martínez Saldaña
De la Facultad de Ciencias, el Dr. Mario Eudave Muñoz
De la Facultad de Ciencias Químicas, el IQ Francisco Eduardo Cué Pérez
De la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la Mtra. Ana Marcela Sánchez Flores