Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Medidas en el Instituto de Matemáticas para reducción de contagio del Coronavirus

De acuerdo con las indicaciones de  la UNAM para reducir al máximo posible las condiciones de contagio del Coronavirus (Comunicado de UNAM-DGCS 236bis), les informamos las medidas que el Instituto de Matemáticas está implementando para cuidar la salud de la comunidad y de sus familias:

a. Todas las actividades académicas y de divulgación, cursos, seminarios, coloquios, talleres, etc. se suspenden a partir de mañana martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso. Podremos reanudar este tipo de actividades, únicamente hasta que la comisión especial y las autoridades de la UNAM nos lo indiquen de manera oficial.

b. Tomando en cuenta que todos podríamos llegar a ser portadores del virus, les solicitamos ser estrictos con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias de lavado de manos, uso de gel al entrar y salir de las instalaciones y evitar el contacto físico con nuestros colegas.

c. Recomendamos a nuestros becarios que solo permanezcan en sus cubículos en casos indispensables; consideren que en estos espacios hay una concentración importante de personas y por lo mismo hay más probabilidad de transmisión.

d. Respetuosamente recomendamos que los académicos mayores de 60 años o con alguna condición médica, procuren no asistir a lugares públicos muy concurridos y preferentemente permanezcan en casa.

e. Las instalaciones estarán abiertas por si desean trabajar en sus cubículos. Les solicitamos que disminuyan las reuniones con sus estudiantes al máximo posible.

f. Les solicitamos que, en caso de haber verificado que han sido contagiados, den aviso a Mónica Leñero al correo:  monica.lenero@gmail.com

g. Les pedimos que todos aquellos que están regresando de algún viaje fuera de México, se mantengan en aislamiento durante 15 días y nos mantengan informados de sus condiciones de salud.

h. Por el momento todos los servicios y trámites estarán en funcionamiento. Si hay un cambio al respecto se los haremos saber a la brevedad.

Estaremos actualizando la información y medidas a tomar en relación a esta contingencia en este sitio web.