Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Misael Avendaño Camacho inicia estancia posdoctoral

Misael Avendaño Camacho inicia estancia posdoctoral

Misael realizó sus estudios de Doctorado en la Universidad de Sonora. Estará con nosotros a partir del 1 de septiembre de 2013 en la Unidad Cuernavaca.

Misael Avendaño Camacho realizó sus estudios de Doctorado en la Universidad de Sonora en 2012. En su tesis doctoral se estudian aspectos geométricos y algebraicos del método de promedios en \(S^1\)-espacios, en el que se presenta un enfoque intrínseco (libre de coordenadas) para obtener formas normales de campos vectoriales perturbados, cuya característica principal es que la parte no perturbada es \(S^1\)-invariante, con aplicaciones a sistemas Hamiltonianos de tipo adiabático. Sus áreas de interés son Geometría y Sistemas Dinámicos con aplicaciones a sistemas mecánicos clásicos.

Su estancia posdoctoral será bajo la asesoría del Dr. Carlos Villegas en la Unidad Cuernavaca.