Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Nos visita Álvaro Martínez Pérez

Nos visita Álvaro Martínez Pérez

Proveniente de la Universidad de Castilla la Mancha, España, está con nosotros desde el 16 de agosto al 19 de Octubre de 2013 en la Unidad Juriquilla.

Álvaro Martínez hizo su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y, en la actualidad es profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Sus intereses principales de investigación se han centrado hasta ahora en la geometría a gran escala (o geometría coarse) de R-árboles y espacios hiperbólicos en el sentido de Gromov con algunas aplicaciones a la teoría geométrica de grupos. También ha trabajado en continuos de Peano con herramientas de sistemas dinámicos. En la actualidad, investiga sobre temas más aplicados como los algoritmos de agrupamiento (clustering) jerárquico y sus propiedades.

Es invitado de la Dra. Déborah Oliveros Braniff para trabajar sobre números de dominación romana en grafos infinitos.