UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Premio Weizmann 2009

Premio Weizmann 2009

Premio Weizmann 2009

Dr. Gerónimo

Dr. Gerónimo Francisco Uribe Bravo. Premio Weizmann 2009 -otorgado por la AMC- por tesis doctoral, codirigida por la Dra. María Emilia Caballero y el Dr. Jean Bertoin.

Nos honra informar que el Dr. Gerónimo Francisco Uribe Bravo fue galardonado, con el Premio Weizmann 2009 de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el área de Ciencias Exactas, por su tesis doctoral titulada: Markovian Bridges, Brownian excursions, and stochastic fragmentation and coalescence. Dicha tesis, del posgrado en Ciencias Matemáticas de la UNAM, fue elaborada en el Instituto de Matemáticas y codirigida por la Dra. María Emilia Caballero —investigadora de este Instituto— y el Dr. Jean Bertoin —de la Universidad de París VI, Pierre et Marie Curie—.

En conjunto con la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias, la Academia otorga, desde el año 1986, los Premios Weizmann a las mejores tesis doctorales realizadas en México por investigadores menores de 35 y 38 años —en el caso de hombres y mujeres, respectivamente—, en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales. Asimismo, a partir del año 2001, se otorga el Premio Weizmann a las mejores tesis doctorales en Ingeniería y Tecnología.
   
El jurado a cargo de la designación de los premios y presidido por el Dr. Arturo Menchaca Rocha —actual vicepresidente de la AMC—, se conforma por destacados especialistas en cada una de las cuatro áreas evaluadas. La entrega de los reconocimientos está programada —aproximadamente— para la segunda semana de mayo del año en curso.

Cada reconocimiento consiste en un diploma y 25 mil pesos, que serán entregados durante la Ceremonia de inicio de año académico de la AMC. Los galardones son considerados como los más importantes para jóvenes científicos que inician su trayectoria.


Ligas de interés para consultar la noticia: AMC, El UniversalLa Jornada,  La Cronica