UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Reconocimiento de la SEDEQ al Nodo Multidisciplinario en Matemáticas Aplicadas

Reconocimiento de la SEDEQ al Nodo Multidisciplinario en Matemáticas Aplicadas

El Nodo Multidisciplinario en Matemáticas Aplicadas (NoMMA) de la Unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas, acaba de recibir un reconocimiento del Secretario de Educación Pública del Estado de Querétaro (SEDEQ), M. C. Carlos Arredondo, por la información analítica y cuantitativa generada en relación a la pandemia del COVID, que ha coadyuvado a la confección de la estrategia estatal para el regreso a clases en el estado.

La aplicación de principios científicos al respecto ha sido sumamente exitosa y ha contribuido de manera significativa a que el Estado de Querétaro haya sido reconocido como el segundo estado con el mejor manejo de la pandemia.

El NoMMA es un grupo del IMUNAM en la Unidad Juriquilla con una muy amplia actividad académica en este  campus, centrado en la ejecución, promoción, apoyo y generación de iniciativas y actividades para la investigación científica, docencia y desarrollo tecnológico que involucren la aplicación de métodos y herramientas matemáticas y computacionales.

El reconocimiento se hace al Dr. Jorge X. Velasco Hernández, coordinador del NoMMa, así como a los investigadores Ruth Corona Moreno, M. Adrián Acuña Zegarra y Mario Santana Cibrian, que proporcionaron el cálculo de semáforos y diseño de indicadores y métricas epidemiológicas a esta Secretaría.