Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Coloquios / Coloquio de Ciudad Universitaria / Actividades del Coloquio / Sobre la representación de Weierstrass

Sobre la representación de Weierstrass

Ponente: Pierre Bayard
Institución: Facultad de Ciencias, UNAM
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 16/02/2016
de 12:00 a 13:00
Dónde Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara"
Agregar evento al calendario vCal

Resumen:

La representación de Weierstrass clásica permite representar localmente una superficie mínima en R^3 por dos funciones holomorfas. Existen representaciones semejantes para superficies planas en la esfera de dimensión 3, para superficies de curvatura media 1 en el espacio hiperbólico, para superficies de curvatura de Gauss -1 en el espacio de Minkowski, etc… La geometría espinorial permite proponer una fórmula de representación general. Es un trabajo en colaboración con M.-A. Lawn (Imperial College, Londres) y J. Roth (Univ. Paris 12).