UNAM
Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Congresos, conferencias, seminarios y encuentros / 2014 / Primer Encuentro de Mujeres Matemáticas Mexicanas

Primer Encuentro de Mujeres Matemáticas Mexicanas

Este Primer Encuentro contará fundamentalmente con conferencias académicas en distintas áreas de las matemáticas impartidas en su mayoría por matemáticas mexicanas con destacada trayectoria académica. Se llevará a cabo en Querétaro, México del 23 al 26 de enero de 2014.
http://sociedadmatematicamexicana.org.mx/mujeresmatematicas/

Alrededor del mundo se ha reconocido el problema actual de atraer, retener y habilitar el progreso académico de las mujeres en la ciencia y en particular de la matemática. Este asunto es complejo y está  situado en un marco social amplio que involucra múltiples factores, en particular aquel de los roles de género. Es en este contexto que diversos estudios internacionales han identificado que una de las múltiples causas de la baja representación femenina en la ciencia es la carencia de "modelos a seguir". 

Por esta razón la Comisión de Equidad y Género de la Sociedad Matemática Mexicana ha decidido que una de las maneras de impactar en este problema es la organización de este Primer Encuentro que contará fundamentalmente con conferencias académicas en distintas áreas de las matemáticas impartidas en su mayoría por matemáticas mexicanas con destacada trayectoria académica, de distintas edades y estados de la república, esto tiene como propósito mostrar a los (y las) investigares(as) jóvenes y estudiantes de posgrado que es posible lograr una carrera exitosa como matemática en el país.

  • Primer Encuentro de Mujeres Matemáticas Mexicanas

    Primer Encuentro de Mujeres Matemáticas Mexicanas

archivado en: