Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Congresos, conferencias, seminarios y encuentros / 2018 / Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura del Instituto de Matemáticas - UNAM

Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura del Instituto de Matemáticas - UNAM

Del 5 al 10 de noviembre de 2018
Plaza de la Danza, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La divulgación de las matemáticas, la ciencia y la cultura en México es una actividad de enorme importancia que implica un trabajo muy serio y comprometido por parte de los divulgadores y artistas. El Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura agrupa a colectivos, artistas, investigadores e instituciones que tienen la experiencia y el interés por compartir un espacio y tiempo para presentar sus propuestas, cultura y conocimiento al público general de distintas edades y regiones de nuestro país. Esta semana de actividades está diseñada para despertar el interés por las matemáticas, la ciencia y la cultura de una manera divertida, práctica y colectiva.

El Instituto de Matemáticas de la UNAM suma esfuerzos y agradece la colaboración de instituciones académicas como la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto de Geografía, el Instituto de Geofísica, el Centro de Radioastronomía y Astrofísica, grupos diversos de divulgación de la ciencia y la cultura; que teniendo a la divulgación como interés principal, fomentan un intercambio de conocimiento entre las diferentes disciplinas y propician un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores y público en general.

La primera edición de este festival ofrece una serie de actividades de divulgación, entre ellos múltiples talleres de ciencia, conferencias magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, eventos lúdicos y culturales.

Los talleres de este año tratarán temas de matemáticas, geología, geografía, astronomía, biodiversidad, robótica y física. También ofreceremos tres conferencias muy interesantes impartidas por el Dr. Luis Felipe Rodríguez acerca de los Agujeros Negros, por el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, acerca del Cráter de Chicxulub y la extinción de los dinosaurios, y por el Dr. José Seade acerca del Sistema Solar: caos y fractales.

Todas estas actividades se presentarán, de manera gratuita, del día 5 al 10 de noviembre de 2018; teniendo como sede principal a la Plaza de la Danza en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Deseamos que el Festival de Matemáticas, Ciencia y Culturapropicie un acercamiento integral de la ciencia, las humanidades y la cultura en nuestras  comunidades y nos motive a construir una sociedad más abierta, justa, ilustrada, reflexiva, sensible y respetuosa de su entorno.

Participa y disfruta este Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura.

¡Te esperamos!

FB: @FesMateCienciaCultura