You are here: Home / Actividades académicas / Coloquios / Otros coloquios / Coloquio Interinstitucional de Análisis y sus Aplicaciones

Coloquio Interinstitucional de Análisis y sus Aplicaciones

martes 26 de septiembre. Gustavo Ponce, Universidad de California, Santa Bárbara. 13:00 horas.

Máxima decaída de algunas soluciones de ecuaciones de evolución.

Gustavo Ponce, Universidad de California, Santa Bárbara

Auditorio Carlos Graef, Facultad de Ciencias-UNAM

martes 26  | 13:00 horas

Resumen:

En esta charla nos concentraremos en la siguiente pregunta: ¿Cuál es el máximo decaimiento que puede tener una solución de una ecuación de evolución (no hiperbólica)?. Revisaremos resultados conocidos para la ecuación generalizada de la ecuación de Korteweg-de Vries, la ecuación de Camassa-Holm, y ecuaciones de tipo Schrödinger. Veremos como en este caso la respuesta a nuestra pregunta se reduce a un problema clásico de análisis armónico.

Sobre el Coloquio:
El Coloquio Interinstitucional de Análisis y sus Aplicaciones de la UNAM tiene como objetivo ofrecer a la comunidad académica que realiza investigación en análisis matemático y en áreas relacionadas (teoría espectral, ecuaciones, física matemática, probabilidad, análisis numérico, análisis armónico y teoría de control, entre otras) un espacio para la discusión, la interacción y la difusión de las actividades en materia de análisis matemático y sus aplicaciones. El coloquio tiene un carácter interinstitucional, es decir, no está asociado a ninguna dependencia de la UNAM en particular. El coloquio pretende fomentar la interacción amplia y horizontal entre los académicos y promover la colaboración entre las distintas dependencias, así como estimular la difusión del análisis y sus aplicaciones entre los estudiantes de licenciatura y de posgrado interesados en el tema.

Coloquio Interinstitucional de Análisis y sus Aplicaciones