Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Coloquios / 2017 / Coloquio Queretano 2017 / Marzo: Coloquio Queretano

Marzo: Coloquio Queretano

Jueves 30 de marzo, 17:00 horas. ¿Porqué son hexagonales las celdas de los paneles de abejas? José Antonio de la Peña, Miembro de El Colegio Nacional / IMUNAM

Coloquio Queretano

¿Porqué son hexagonales las celdas de los paneles de abejas?
José Antonio de la Peña
Miembro de El Colegio Nacional,
Instituto de Matemáticas, UNAM

Centro Académico Cultural, UNAM Juriquilla
Sala A2
Jueves 30 de marzo, 17:00 horas

coloquio_queretano@im.unam.mx

Resumen:
La pregunta fue formulada hace 2,500 años pero fue resuelta hace solo 18 años.
Estudiamos algunas de las dificultades en contestar esta pregunta, y que nos deja saber la respuesta.

Sobre el Ponente:
Jose Antonio es uno de los matemáticos mas reconocidos en México, recién electo miembro del Colegio de Nacional. Exdirector del Instituto de Matemáticas de la UNAM y del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). Director Adjunto de Investigación Científica del CONACyT. Jose Antonio ha recibido numerosas distinciones, incluyendo Premio de la Academia de la Investigación Científica 1994, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, el Premio Humboldt de la Humboldt Foundation de Alemania 2006 y el Premio Universidad Nacional en 2012.

Marzo: Coloquio Queretano