Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Becarios / Actividades del Seminario de Becarios / Sobre 3 variedades hiperbólicas de Bianchi

Sobre 3 variedades hiperbólicas de Bianchi

Ponente: Otto Héctor Romero Germán

Cuándo 21/08/2019
de 17:00 a 18:00
Dónde Salón de seminarios "Graciela Salicrup"
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Después de un breve repaso de geometría hiperbólica bidimensional hablaremos de la geometría hiperbólica tridimensional: métrica, geodésicas, isometrías, horoesferas. Daremos el ejemplo de la superficie modular y sus versiones tridimensionales: las variedades de Bianchi. Sobre todas ellas se puede estudiar aritmética, geometría, dinámica, entre otras. Mencionaré ejemplos de esas interacciones.

Otto, estudió la licenciatura en matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM, es Maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma Metropolitana y realizó sus estudios de doctorado en el Instituto de Matemáticas de la UNAM bajo la dirección de Alberto Verjovski. Actualmente se encuentra realizando una estancia posdoctoral en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.