Usted está aquí: Inicio / Divulgación / Alta de actividades / Actividades / Diálogos entre Matemáticas y Cultura: Matemáticas Visibles

Diálogos entre Matemáticas y Cultura: Matemáticas Visibles

Ponente: Aubin Arroyo
Institución: IMUNAM, Cuernavaca
Tipo de Evento: Divulgación

Cuándo 31/05/2022
de 10:00 a 11:00
Dónde Zoom
Agregar evento al calendario vCal

Resumen:

En esta charla conversaremos alrededor del proyecto de Matemáticas Visibles; un proyecto de difusión de las matemáticas en el que convergen el arte contemporáneo, la visualización de matemáticas y la divulgación científica. En sus diferentes facetas, en este proyecto han colaborado diversas personas, aportando obra, curaduría y textos explicativos. Este proyecto ha sido presentado en distintos foros (museos, vía pública, internet).

El punto común de todas estas obras es el de que las matemáticas ilustradas se presentan como obra o creación plástica, como un recorte de un universo imaginario. Por un lado, de estas obras se puede extraer una motivación a la curiosidad y servir como otro puente hacia las matemáticas; y por el otro, las muestra también, como parte de la cultura.