Diálogos entre Matemáticas y Cultura: Modelos matemáticos del estilo musical
Institución: IIMAS
| Cuándo |
04/11/2025 de 10:00 a 11:00 |
|---|---|
| Dónde | ZOOM / Facebook live: @imateunam |
| Agregar evento al calendario |
|
https://matematicasycultura.matem.unam.mx/conferencias2025
Resumen: Discutimos si el estilo puede ser entendido desde una perspectiva matemática.Proponemos una definición operacional de estilo que nos permite construir modelos matemáticos para tratar de contestar preguntas sobre autoría, cronología, plagio y evolución estilística de obras musicales.
Semblanza:
Estudió la carrera de matemáticas en la Universidad Autónoma de México y la carrera de pianista en el Conservatorio Nacional de México. Realizó maestría y doctorado en matemática en la New York University en la ciudad de Nueva York.
Actualmente es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas.
Ha dado conciertos como solista, y en conciertos de cámara, en varias salas de la Ciudad de México. Es consultor de varias asociaciones.

