Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Escuelas / Escuelas de Verano / Escuela de Ecuaciones Diferenciales Parciales Hamiltonianas

Escuela de Ecuaciones Diferenciales Parciales Hamiltonianas

Del 17 al 19 de junio de 2019
Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas, UNAM

El presente evento tiene como objetivo el ofrecer cuatro mini-cursos impartidos por expertos en el campo de las Ecuaciones Diferenciales Parciales (EDP) Hamiltonianas y dirigidos principalmente a estudiantes de posgrado o estudiantes de licenciatura avanzados en temas de EDP.

El campo de las EDP Hamiltonianas es un area de investigación actual muy activa que incluye el uso de técnicas de sistemas Hamiltonianos en mecánica clásica con un número infinito de grados de libertad así como del uso de las formas normales de Birkhoff. Con ello es posible utilizar, por ejemplo, la teoría KAM para obtener información de soluciones de algunas EDP. En la presente escuela se tratarán temas de investigación sobre las EDP Hamltonianas y tópicos relacionados con el intento de trazar puentes entre el conocimiento que un estudiante adquiere en clase y temas de investigación de actualidad. Cada curso consistirá de tres sesiones de hora y veinte minutos cada una.

Escuela de Ecuaciones Diferenciales Parciales Hamiltonianas

Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas, UNAM