Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / Algunas técnicas interesantes en el estudio de EDO y EDP's

Algunas técnicas interesantes en el estudio de EDO y EDP's

Ponente: Cesar Alberto Rosales Alcantar
Institución: Instituto de Matemáticas, Campus Juriquilla
Tipo de Evento: Formación de Recursos Humanos, Divulgación

Cuándo 06/03/2020
de 10:30 a 11:30
Dónde Aula de Seminarios 4, IMATE Juriquilla
Agregar evento al calendario vCal
iCal

El estudio de las ecuaciones diferenciales suele requerir del conocimiento de una gran cantidad de parámetros. Por ello, en ocasiones, se busca determinar los parámetros esenciales del sistema, de tal manera que reduzcamos los grados de libertad y tengamos un sistema de ecuaciones mucho más amigable.

En esta charla, enunciaremos algunas técnicas usuales para lograr esto, tales como la adimensionalización y la normalización. Así mismo, mencionaremos y ejemplificaremos la importancia de la escala de los parámetros, y mostraremos algunos ejemplos interesantes en dinámica de fluidos.