Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / El rol de la edad en el proceso de transmisión de enfermedades mediante un enfoque bayesiano.

Ponente: Jendry Nairobi Arguedas Flatts
Institución: Instituto de Matemáticas, Campus Juriquilla
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 08/05/2019
de 16:00 a 17:00
Dónde Aula de Seminarios - IMATE Juriquilla
Agregar evento al calendario vCal
iCal

En este trabajo, se analiza un conjunto de datos de infecciones respiratorias agudas estructuradas por edad en San Luis Potosi, México para comprender el impacto de la edad en este tipo de enfermedades. Se propone un modelo compartimental multi-grupos SEIRS para describir la dinámica de la infección entre grupos de edad. Se utiliza un enfoque de inferencia bayesiana para estimar los parámetros relevantes en el modelo. El estudio identifica los rangos de edad que desempeñan roles clave en la dinámica de transmisión en función de las medidas estadísticas de asociación y los parámetros estimados del modelo.