Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / Gráficas con numero de balanceo constante

Gráficas con numero de balanceo constante

Ponente: Ileana A. González Escalante
Institución: Instituto de Matematicas, Unidad Juriquilla
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 08/01/2021
de 11:30 a 12:30
Dónde Aula Virtual (enviar correo a cesar@im.unam.mx para acceder)
Agregar evento al calendario vCal

Resumen:
Dada G una gráfica, ¿cuál es la mínima cantidad de aristas de cada color que necesito en una coloración rojo-azul de las aristas de K_n para encontrar a G en ella de tal forma que tenga la mitad de sus aristas sean azules y la otra rojas?

En esta charla veremos que, existen tres casos: que no exista, que ese número dependa de n o que no dependa de n. A éstas últimas se les llama graficas de balanceo constante y mostraremos una caracterización parcial de ellas.

Trabajo original de la Tesis de Licenciatura de Ileana Escalante con la Dra. Adriana Hansberg.

Semblanza:
Estudió la Licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Actualmente se encuentra cursando sus primeros semestres de la Maestría en Ciencias Matemáticas en la UNAM.