Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / La condición de Kawashima-Shizuta y el sistema de Cattaneo-Christov de un fluido compresible

Ponente: Felipe Angeles García
Institución: Posgrado en Ciencias Matemáticas, UNAM
Tipo de Evento: Investigación, Divulgación

Cuándo 07/06/2018
de 11:00 a 12:00
Dónde Salón 2 del Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano (LIIGH)
Agregar evento al calendario vCal
iCal

En esta plática se explicará la importancia de la condición de acoplamiento genuino de Kawashima-Shizuta para sistemas hiperbólico-parabólicos en forma cuasi-lineal. Abordaremos tanto su significado físico, como sus consecuencias matemáticas. Como ejemplo, usaremos esta condición para probar la disipatividad estricta para el sistema de ecuaciones  de un fluido compresible acoplado con la ley de conducción de calor de Cattaneo-Christov. También, se explicará como usar esta condición para mostrar el decaimiento de soluciones para el sistema linealizado.