Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / Modelación matemática para el estudio de dinámica de transmisión de enfermedades multiserotipo. Una aplicación a la transmisión del dengue

Ponente: Nancy Leticia González Morales
Institución: Instituto de Matemáticas, Campus Juriquilla
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 20/03/2019
de 16:00 a 17:00
Dónde Aula de Seminarios - IMATE Juriquilla
Agregar evento al calendario vCal
iCal
El objetivo de la charla es presentar la descripción de una metodología matemática enfocada en el planteamiento de modelos matemáticos para el estudio de transmision de enfermedades multiserotipo.
El problema que llevó al desarrollo de esta metodología es el problema biológico de coexistencia de los cuatro serotipos de virus que causan la enfermedad de dengue.
Lo cual conduce al problema matemático sobre el planteamiento de un modelo que permita incorporar y explorar el efecto de las interacciones entre serotipos en la generación de los patrones observados en la ocurrencia de brotes de cada serotipo.