Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / Simulación numérica de flujo sanguíneo en arterias

Simulación numérica de flujo sanguíneo en arterias

Ponente: Cesar Alberto Rosales Alcantar
Institución: Instituto de Matemáticas, Unidad Juriquilla
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 16/10/2020
de 10:30 a 11:30
Dónde Aula Virtual (Google Meet) Enviar correo a cesar@im.unam.mx para ingresar.
Agregar evento al calendario vCal

Resumen:

En esta charla, vamos a presentar un modelo bidimensional para flujo sanguíneo con sección transversal arbitraria. Este modelo consiste en un sistema de leyes de conversación hiperbólica para conservación de masa y balance de momento en las direcciones axial y angular. Se van a discutir algunas de sus principales propiedades, así como algunas simulaciones numéricas.

Semblanza:

Cesar Alberto realizó sus estudios de Licenciatura y Maestría en la Universidad de Sonora, donde realizó investigación sobre modelación de reacciones químicas y ecuaciones diferenciales estocásticas. Actualmente, estudia su doctorado en el Instituto de Matemáticas, Unidad Juriquilla, bajo la dirección del Dr. Gerardo Hernández Dueñas. Sus intereses actuales son las ciencias atmosféricas desde un punto de vista matemático y la modelación de problemas biofísicos por medio de leyes de conservación hiperbólicas.