Usted está aquí: Inicio / Actividades / Seminarios / Seminario de estudiantes / Actividades del seminario de estudiantes / Un enfoque de álgebra lineal para el control del radio espectral de matrices asociadas a modelos de transmisión de enfermedades.

Ponente: Nancy Leticia González Morales
Institución: Posgrado en Ciencias Matemáticas, UNAM
Tipo de Evento: Investigación, Divulgación

Cuándo 31/05/2018
de 11:00 a 12:00
Dónde Salón 2 del Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano (LIIGH)
Agregar evento al calendario vCal
iCal

En esta charla presentaré una extensión del número reproductivo básico (radio espectral) en modelos de transmisión de enfermedades. Esta extensión consiste en la identificación de subtipos de individuos que contribuyen a la generación de individuos infecciosos y  permite controlar el valor del radio espectral de la matriz asociada a la transmisión de la enfermedad.